Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Aragón

#AhoraLoPúblico
CCOO SECCIÓN PRIVADA

CCOO defiende los derechos laborales de los trabajadores de ludotecas y centros de tiempo libre

25.11.2017.

A las 11 de la mañana, los y las trabajadores/as de Ludotecas y Centros de Tiempo Libre de gestión Privada y Titularidad Pública de Aragón se han concentrado en el Ayuntamiento de Zaragoza.

1

CCOO marca las prioridades en la mesa de negociación del XII Convenio de Educación Infantil

• La primera reunió tuvo lugar el 5 de septiembre
10.10.2017.

CCOO, como sindicato más representativo del sector de Centros de Asistencia y Educación Infantil, definimos cuáles deben ser los elementos centrales en la negociación del convenio. Después de unos años de recesión en los que la clase trabajadora hemos soportado ajustes derivados de una crisis que no generamos, y en los que la contención salarial ha estado a la orden del día, es el momento de empezar a negociar las mejoras laborales que marquen el inicio de la recuperación para miles de trabajadores y trabajadoras instalados en la precariedad laboral.

Convenio colectivo Discapacidad

El nuevo chollo de los centros y servicios de atención a la discapacidad

03.01.2018.

EN EL PRÓXIMO CONVENIO DEL SECTOR (XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad), CCOO quiere incluir una cláusula por la que, cuando un centro especial de empleo (CEE) licite para entidades públicas, lo haga según el convenio del sector.

Jubilación parcial en la enseñanza privada

29.11.2017.

La legislación sobre jubilación no es específica de la enseñanza. Afecta a todos y cada uno de los millones de trabajadoras y trabajadores, de todos y cada uno de los sectores productivos. Desde 1995, se venía acordando en el seno del denominado Pacto de Toledo, siendo uno de sus grandes consensos la jubilación parcial, que en la enseñanza concertada ha permitido el rejuvenecimiento de las plantillas.

Buscar noticias anteriores

Fecha: